Vinicius Junior es el último fichaje del Real Madrid. El club español ha convertido a este futbolista, con apenas unos minutos en la élite, en el juvenil más caro de todos los tiempos tras pagar en torno a 45 millones de euros por él. Los planes del Madrid son incorporarlo en función de su progresión y nunca más tarde de verano de 2019. El Flamengo, equipo en el que todavía juega, tiene planeado introducirlo en la primera plantilla en la segunda mitad de esta temporada. De su adaptación a la élite depende que desembarque en Chamartín en 2018 o el verano siguiente.
¿Cómo juega Vinicius?
Vinicius Jr. nació en julio de 2000 y se puso en el mapa después del Sudamericano Sub’17, en el que fue máximo goleador y mejor jugador del torneo. Anotó siete goles en nueve partidos, además de añadir dos pases de gol. Vinicius es un jugador diestro que juega de extremo izquierdo. Aunque maneja las dos piernas, casi siempre sale hacia su costado derecho para buscar el disparo. Es de esos jugadores que necesitan libertad casi absoluta en el último tercio de la cancha para explotar todas sus virtudes.
Por la procedencia, la precocidad de su aparición y estilo de juego son muchos los que le comparan con Neymar. Aunque los dos empiezan desde la izquierda, hay algunas diferencias. Vinicius es físicamente más poderoso que Neymar y todavía le faltan algunos años para alcanzar la plenitud en este departamento. Sin llegar a los extremos del virtuoso del Barcelona, también domina el regate y tiene un notable manejo de balón. Pero es la exuberancia física y potencia para atacar el espacio lo que lleva a algunos a compararlo con Cristiano Ronaldo.
Guardiola cuestiona el fichaje de Vinicius
Nunca en la historia del fútbol se había pagado tanto por un futbolista tan joven (16 años) y sin contrastar en la élite. Si el Madrid ha tenido que hacer semejante desembolso en este momento de la carrera del jugador y con más incógnitas que certezas en el pack es por la competencia. Según informa el periodista brasileño Guto Mónaco el Barcelona tenía muy avanzada la contratación de Vinicius pero el Madrid se adelantó en un sprint final que le ha permitido llevárselo. La de Vinicius también ha sido otra lucha fuera del campo entre los dos gigantes.
Pep Guardiola cuestionó abiertamente el precio pagado por Vinicius pese a ser el entrenador de un club que ha gastado más de 400 millones en los dos últimos años. El técnico español sugiere que el Madrid está rompiendo el mercado. No te pierdas el video.