Jorge Sampaoli está a horas de convertirse en seleccionador de Argentina y sustituir a Edgardo Bauza, que tan solo ha durado ocho partidos en el cargo. La selección albiceleste ocupa puesto de repechaje ahora mismo, con Ecuador solo dos puntos por detrás. A cuatro partidos para terminar la eliminatoria Sudamericana, Sampaoli tiene varios retos para llevar a Argentina a Rusia 2018 y que sea un plantel competitivo en el que seguramente será el último Mundial de Lionel Messi al máximo nivel. Para acometer este objetivo empezará a probar cosas en los amistosos de junio contra Singapur y Brasil.
El nueve de Sampaoli
Agüero, Higuain, Palacio… son muchos los delanteros centro que ha utilizado recientemente Argentina. Ninguno ha terminado de cuajar y en los últimos partidos Bauza apostó por Lucas Pratto, un desconocido para el público general que juega en Sao Paulo. Sampaoli ni siquiera ha llamado en su primera lista a Agüero pese a que ha marcado 33 goles en todas las competiciones.
El Dto. de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dieron a conocer la lista de jugadores del exterior convocados para los próximos amistosos. pic.twitter.com/n6o6x1diHK
— Selección Argentina (@Argentina) May 19, 2017
Quien sí estará es Mauro Icardi, obviado por todos los seleccionadores desde 2013, presumiblemente por robarle la mujer a Maxi López. El delantero del Inter de Milán ha marcado 69 goles en las últimas tres tres temporadas.
Mezcla Messi-Dybala
“Messi es Messi, juega en el Barcelona, y yo soy Paulo Dybala”. La perla de la Juventus, que ha terminado de explotar durante esta Champions League, siempre ha sido comparada con el genio del Barcelona. Su habilidad, visión, conducción pegada al pie, regate y gol le convierten en un fenomenal jugador. Será misión de Sampaoli sacar lo mejor de esta mezcla y hacer convivir a dos futbolistas que comparten zona de acción. Aunque no tendrá un problema de egos (Dybala ha reconocido que su ídolo es Messi), sí que será competencia del seleccionador sacar lo mejor de ambos sin comprometer el equilibrio del equipo.
Asegurar el Mundial
Con cuatro fechas por disputarse, Argentina es quinta clasificada, una posición que le obligaría a jugar una repesca contra un rival de la zona de Oceanía. Por más que fuera un engorro, no debería representar ningún problema. La verdadera amenaza es Ecuador, que solo tiene dos puntos de déficit con la selección de Sampaoli. Estas dos selecciones jugarán en Quito en la última jornada de la eliminatoria.
- Calendario Argentina: Uruguay (f), Venezuela, Perú, Ecuador (f)
- Calendario Ecuador: Brasil (f), Perú, Chile (f), Argentina