JULIANA GARCÍA FOTO PERFIL

Entrenar en la Primera División Femenina: Así te ayuda DFC a tener más visibilidad

Juliana García Villar es entrenadora del Damm femenino. Nació en Barcelona hace 29 años y gracias a su incansable constancia y esfuerzo y a su amor por el fútbol se está labrando un futuro en un deporte cada vez más femenino. Su carrera futbolística se ha desarrollado de manera íntegra en Barcelona y actualmente sigue trabajando para alcanzar su meta profesional: “Entrenar un equipo de la Primera División femenina”, explica a Digital Football Community. Juliana es uno de esos perfiles con proyección a los que DFC pretende facilitar el trabajo. DFC es la primera red profesional exclusiva del mundo del fútbol que reúne a profesionales y amateurs, clubs y agentes en una misma plataforma creando un canal de comunicación sencillo y rápido para acceder a las mejores oportunidades alrededor del mundo y ganar en visibilidad dentro del sector.

 

Jugadora antes que entrenadora

El fútbol siempre ha ocupado un lugar central en la vida de Juliana. Jugaba en el patio del colegio desde que tiene uso de razón. “Con ocho años sentí la necesidad de entrar en un equipo y realicé las pruebas de acceso al equipo del colegio”. Pese a ser masculino, Juliana las superó y comenzó a entrenar en con el equipo. Pero la burocracia de un país que todavía no estaba acostumbrado a ver mujeres jugando al fútbol se cruzó en su camino. La normativa de la competición le impedía disputar los partidos con el resto de sus compañeros por el hecho de ser mujer. Podía entrenar pero no competir.

La decepción que sintió entonces no aplacó sus ganas de jugar. Con el apoyo de su familia recuperó la ilusión y con tan sólo nueve años entró en el Barcelona femenino. En el equipo azulgrana jugó diez temporadas hasta que a los 19 fichó por el Espanyol, donde jugó dos cursos hasta que en 2010 fichó por el Europa, club catalán donde finalizó su carrera como jugadora dos temporadas después.

Paralelamente a su etapa como jugadora, Juliana encaminó su vida profesional hacia el deporte. Se licenció en Educación Física y se sacó los Niveles necesarios para ser entrenadora. Pese a colgar las botas, el fútbol no iba a salir de su vida.

 

Cómo vivir de entrenar

La transacción hacia los banquillos la comenzó estando todavía en activo cuando el Espanyol le propuso ser la segunda entrenadora del equipo femenino de Fútbol 7. Juliana aceptó la propuesta del club catalán sin dudar y compaginó el trabajo de entrenadora con sus estudios mientras jugaba sus dos últimas temporadas en el Europa.

Desde ese momento siempre ha estado entrenando. Ya en su segunda temporada con las chicas del Espanyol fue promocionada a primera entrenadora y ocho años después de su debut en la pizarra, el Damm de Barcelona le ofreció el puesto de entrenadora.

“Si no estás en Primera División tienes que tener más de un trabajo para vivir del fútbol”, cuenta. Para poder dedicarse en exclusiva al fútbol, Juliana complementa su trabajo de entrenadora en el Damm con la coordinación de equipos femeninos y entrenamientos a equipos no federados. Digital Football Community es la aplicación definitiva en la que todos los profesionales y amateur del fútbol tienen su propio espacio. Tu perfil en DFC te permitirá ganar en visibilidad, entrar en contacto con profesionales del sector y posicionarte digitalmente en la única red social profesional de fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *