La televisión ha cambiado todo, desde la forma de hacer publicidad hasta la forma de ver los deportes. Gracias a ella, el fútbol además de espectáculo se ha convertido en un negocio y en un producto global.
Fútbol y televisión son una pareja que han transformado el deporte, pues ya no solo es una actividad física, sino que lo han transformado en uno de los espectáculos más populares e importantes, así como uno de los que más dinero mueve.
Y a esta transformación ahora se unen nuevas plataformas de digitalización, como Digital Football Community, la única red social de fútbol que tiene como objetivo revolucionar el modelo de negocio del fútbol.
Las APPS como herramientas de oportunidades laborales
En las últimas décadas el desarrollo de oportunidades laborales sigue creciendo en Internet y muchos profesionales han utilizado este medio para dar visibilidad a su trabajo. Es por ello que es necesario crear herramientas que te faciliten esta labor, sobre todo en una industria que sigue en alza.
Digital Football Community aúna en una misma plataforma a todos los actores del fútbol y es un valor añadido para profesionales y amateurs, que gracias a DCF pueden conseguir una visibilidad y una penetración dentro del sector imposible de conseguir en otra herramienta por sí sola.
- Conexión con profesionales del sector: Te permite ganar visibilidad y crear un perfil totalmente profesional y personalizado.
- Difusión de tus trabajos, trayectoria profesional y proyectos.
- Mayor oportunidades laborales: Acceso a ofertas de trabajo del mundo del fútbol.
Casos como el de Isaac Bustamante, entrenador de fútbol amateur, son el claro ejemplo de que aplicaciones como DFC son un impulso que trabajadores y soñadores del fútbol están abrazando ya en todo el mundo.
“Tienes la esperanza de que algún día te vea alguien que apueste por ti…”.
La importancia del fan engagement
La redes sociales son claves en el mundo del fútbol. Actualmente muchos usuarios interactúan con redes sociales como Twitter o Facebook para estar más cerca de su jugador o club favorito.
Todos conocemos la rivalidad existente entre el FC Barcelona y el Real Madrid y ésta se trasladó del terreno de juego a sus redes sociales. Una batalla consistente en conseguir el primero los 100 millones de seguidores en sus perfiles oficiales de Facebook. Y que dio como vencedor al Real Madrid.
Aquí la voz de los fans tuvo mucho que ver y eso es lo que buscan las aplicaciones como DFC: darle valor al fan y que esté informado en cada momento. Además de que participe activamente, compartiendo su contenido propio con otros fans, conectándose con ellos e informándose en todo momento del día a día de sus jugadores, clubes y marcas preferidas.
Las marcas y su movimiento digital
Las marcas tienen como objetivo la generación de audiencia, el engagement y la monetización y los canales online son los más indicados para generar estos ingresos.
Según un estudio de Forbes y Hookit, Cristiano generó para Nike (que le paga en torno a 13 millones de euros), 500 en valor de marca a nivel social. Cristiano es la persona con más fans en Facebook con 120 millones. A través de todas sus plataformas acumula 260 millones de seguidores.
Entrenadores y jugadores 3.0
En el mundo del fútbol, sobre todo en el terreno táctico, la tecnología facilita la labor de entrenadores a la hora de preparar sus encuentros. El objetivo es indicar a sus jugadores qué hacen bien, qué hacen mal y cómo mejorar en el terreno de juego.
El ayudante del “Cholo” Simeone fue el primer entrenador en utilizar las gafas para un proyecto tecnológico que permite ver estadísticas del partido en vivo.
Consultorías como Origami Sport analizan y canalizan millones de datos que permiten a jugadores y cientos de equipos a alcanzar sus necesidades.
No obstante, no todos los clubes disponen de estos recursos y DFC quiere facilitarles la labor:
Los entrenadores de clubes amateurs podrán crear sus propias estadísticas, subir sus videotutoriales de entrenamientos y tener un seguimiento de los avances de sus jugadores.